Perderán su registro por lo menos 103 de los 460 sindicatos en Quintana Roo debido a que no reportan actividades

0
177

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Debido a que no presentaron actividades, unas 103 organizaciones sindicales corren el riesgo de perder el registro y otras 160 están obligadas a iniciar los procesos de renovación, confirmó la secretaria del trabajo y previsión social, Catalina Portilla Navarro.

Reconoció que la pandemia por el Covid19 ocasionó que los 460 sindicatos con registro en el Estado suspenderán actividades en acatamiento de las disposiciones sanitarias y no se realizara el proceso de renovación de sus mesas directivas “aunque con el verde del semáforo sanitario se dieron las condiciones para reiniciaron actividades y dar cuplimiento al cambio de sus mesas directivas,

Sin embargo, confirmó que 103 sindicatos perderán su registro y desaparecerán lo que representa un 22 por ciento de los 460 organizaciones en el Estado.

Asimismo, la Secretaría del Trabajo confirmó que Roberto Poot Vázquez dejó de ser reconocido como secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutage), ya que el Tribunal de Circuito del Estado de Quintana Roo emitió una ejecutoria que dejó sin efecto la asamblea mediante la cual se reeligió por cuarta ocasión desde junio de 2016.

Sin embargo, reconoció que Pot Vázquez sigue siendo secretario general de la Federación de Trabajadores de Sindicatos del Gobierno del Estado (FTSGE). (Noticaribe)

Comentarios en Facebook