PRONÓSTICO DEL TIEMPO: ‘Surada’ no da tregua a Quintana Roo

0
220
CHETUMAL, MX.- El pronóstico del tiempo para hoy es que prevalecerá el sistema de alta presión sobre el Océano Atlántico y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, propiciarán chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en la Península de Yucatán, así como “Surada” con rachas de hasta 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec y en dicha Península.En Quintana Roo podrían presentarse lluvias aisladas (0.1 a 5 mm), con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Centígrados; viento de componente sur (“Surada”) con rachas de 50 a 60 km/h., por lo que se le pide a la navegación menor tomar sus precauciones.

Por otro lado, el frente Núm. 39 se mantendrá como estacionario sobre el noreste del territorio nacional, en interacción con la corriente en chorro subtropical, generarán chubascos en Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias aisladas en el norte de Veracruz, continuarán ocasionando vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en los estados de la Mesa del Norte.

Por la noche se pronostica que, el frente adquiera características cálidas en el norte del Golfo de México, dejando de afectar al país. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook