AÚN NO HAY FECHA PARA PONERLO A FUNCIONAR: Siguen a la espera de recursos para contratar personal de alta especialidad y poder abrir Hospital Oncológico

0
128

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Debido a que aún no se cuenta con el personal especializado, el Hospital Oncológico de Chetumal no puede entrar en operaciones, reconoció la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, al manifestar que se hará todo lo posible para que antes de terminar la administración se pueda tener en uso.

El inicio de operaciones depende de la contratación de personal de alta especialidad, entre ellos enfermeras con nivel de licenciatura, especialistas en terapia intensiva, en quimioterapia, en radio terapia, entre otros, detalló.

Anticipó que en el transcurso de las próximas semanas tendrán la visita de funcionarios del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para iniciar el proceso de reclutamiento, toda vez que el inmueble se encuentra concluido y hay equipo funcionando que recibe mantenimiento para su buen funcionamiento. Aunque no hay fecha concreta para su funcionamiento, dijo que se hará todo lo posible para que inicie operaciones antes de terminar la administración estatal.

Ante el reclamo de trabajadores que perdieron su empleo, la secretaria de Salud manifestó que son contratos eventuales con un tiempo de vigencia “y si hay recursos se efectúan las recontrataciones siempre y cuando las funciones que desempeñan los trabajadores sean necesarias”.

Aclaró que no ha habido recontrataciones por la falta de recursos federales, “pero los trabajadores saben desde que firman su contrato cual es la fecha de vencimiento. No se quedan sin trabajo porque la Secretaría de Salud lo decida sino que son periodos a los que hay que ajustarse”.

En cuanto a las denuncias de acoso laboral y sexual que han presentado trabajadoras del sector de vectores, dijo que se están investigando. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook