Para Derbez, Matamoros ‘es un pueblo’ sin luz ni calles pavimentadas; empresario le replica en redes…

0
146

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Después de que la película CODA: señales del corazón ganara como mejor película durante la entrega de los Premios Oscar 2022, Eugenio Derbez -quien participó en dicho filme- no sólo se mostró contento de haber podido subir al escenario del Dolby Theatre en los Ángeles, California, sino que dio a conocer que ya está en marcha su próximo proyecto cinematográfico, publicó infoabe.com.

Fue durante una reciente entrevista para Ventaneando donde el actor de No se aceptan devoluciones contó que se encuentra en México trabajando en una nueva cinta, la cual está inspirada en Paloma Noyola Bueno, una joven que se volvió famosa por su increíble talento en las matemáticas.

“Es una película basada en un hecho real, que espero que cambie la educación en México, es la historia de una niña que creció en un pequeño pueblo en Matamoros y que llegó a ser la número uno en el país y que incluso le dedicaron una portada en una revista americana The next Steve Jobs”, comentó.

Después de esto fue que Derbez dijo el polémico comentario donde más tarde sería atacado en redes sociales, pues apuntó que dentro de la narrativa, la joven residía en un lugar con muchas carencias.

“Es una historia interesantísima de cómo esta niña pudo salir adelante en un pueblo donde no tenía ningún recurso, donde ni siquiera están las calles pavimentadas, en donde no tienen luz ni siquiera en la escuela, ya olvídate de una computadora o internet”, dijo para el programa de Pati Chapoy.

Ante estas declaraciones, los internautas no se contuvieron y varios de ellos le señalaron a Derbez que su percepción sobre Matamoros, Tamaulipas, era errónea. Entre ellos estuvo el empresario Roberto Lee, fundador de una renombrada marca de bebidas alcohólicas, quien envió un contundente mensaje al artista y aunque agradeció que la nueva producción se esté haciendo en la región, remarcó la importancia de que “no es un pequeño pueblo sin calles pavimentadas y sin luz”.

“@ederbez me da gusto que estés realizando una película sobre una matamorense de la cual todos nos sentimos orgullosos, sin duda alguna cualquier oportunidad que hablen bien de nuestra ciudad los matamorenses lo atesoramos, pero también nos incomoda cuando se hablan cosas malas de Matamoros”, comenzó a escribir Lee desde su cuenta de Facebook.

“Los matamorenses somos gente echada para adelante, trabajadora, orgullosa de su gente y sus raíces, que luchamos día a día por salir adelante y cambiar la mala imagen que se ha creado de nuestra ciudad. Cuando alguien genera una opinión negativa de Matamoros afecta la vida de todos nosotros, porque somos una ciudad fronteriza que depende de la inversión extranjera y los comentarios negativos conllevan a que no llegue esa inversión o la qué hay se quiera ir. Esto provoca que las personas pierdan su empleo y un sustento digno para sus familias”.

Finalmente, el empresario destacó que comprendía que la intención que Eugenio Derbez tuvo al momento de comentar lo que dijo en la entrevista, no fue con ganas de desprestigiar al sitio en cuestión, por lo que invitó al comediante a conocer a profundidad esa zona de Tamaulipas.

“Eugenio yo entiendo que tus comentarios sobre Matamoros no fueron mal intencionados, es por eso que te invito a conocer nuestra ciudad, te vas a enamorar de su playa, su comida y su gente. Grabar una película sobre una matamorense es algo que siempre te vamos a reconocer, pero ayudarnos a mejorar la imagen de Matamoros va a ser tu legado en nuestra ciudad”, concluyó.

Cabe señalar que no todos los comentarios fueron contra Derbez, pues varios usuarios de redes sociales residentes de Matamoros coincidieron en que existían zonas que sí necesitaban mantenimiento.

“Señor Roberto Lee, no se qué zonas conoce de Matamoros, pero lamento informarle que hay muchísimas calles sin pavimentar y con nulo o deficiente alumbrado público, si bien somos “orgullosamente matamorenses”, tampoco se trata de idealizar nuestra vejada ciudad”, colocó un usuario.

Mientras que otro añadió como respuesta a la publicación de Roberto Lee: “Señor, Eugenio Derbez tomó como referencia el lugar donde vive Paloma y se refirió a la pobreza de la ciudad para resaltar el logro tan grande que consiguió la niña, no nos ofendamos con la verdad, Mi Matamoros querido si tiene calles sin pavimentar, si tiene colonias en la periferia donde se carecen de servicios, no nos ofendamos, eso existe en cualquier ciudad”. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook