Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, de ‘spring break’ en Cancún

0
148

CANCÚN, MX.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar se convirtió este fin de semana en uno más de los cientos de “spring breakers” que disfrutan de las bellezas naturales del Caribe Mexicano.

“Celebrando el grandioso turismo de México. Aquí en Cancún con miles de ciudadanos estadounidenses para el “spring break”, escribió el diplomático en una de sus redes sociales.

Apenas en febrero pasado, en el marco del Tercer Encuentro de Gobernadores del Sur Sureste de México con la Embajada de Estados Unidos, celebrado en Cancún, el embajador Kenneth Salazar aseguró que “Cancún es un lugar seguro, tan es así, que no dudaría en traer a su familia a vacacionar por unos días a este destino turístico”.

“Si no tuviera posición oficial como de Embajador, yo quisiera estar en Cancún aquí con mi familia porque es un lugar divino”, expresó.

En conferencia de prensa, conjunta con los gobernadores de Quintana Roo, Carlos Joaquín, y de Yucatán, Mauricio Vila, el diplomático reiteró que Cancún es un gran lugar y un destino turístico al que “todo el mundo quiere venir” dada la amplia conectividad que existe entre cientos de ciudades estadounidense con el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Cancún recibe en este momento a cientos de estudiantes de Estados Unidos y Canadá como parte de las vacaciones de “Spring Break”.

La temporada de “spring break” comenzó el 5 de marzo y concluye el 23 de abril.

Es la primera que se desarrolla con nuevos protocolos sanitarios y en alerta verde dentro del Semáforo Epidemiológico Estatal.

Este segmento se empezó a recibir desde hace 33 años como parte de la recuperación de Cancún tras el paso del huracán “Gilberto” y aunque en su momento llegaron a visitar el destino cerca de 100,000 jóvenes, este 2022 se esperan unos 20 mil estudiantes de entre 17 y 25 años.

Comentarios en Facebook