PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Onda de calor afecta a Quintana Roo

0
35

CHETUMAL, MX.- Para este día el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciará lluvias y chubascos aislados en el oriente y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán.

Lo anterior lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y agrega que para Quintana Roo podría haber lluvias aisladas (0.1 a 5 mm), así como temperaturas máximas de 35 a 40 grados Centígrados durante el día; se recomienda a la población ingerir mucho líquido para evitar deshidratación.

Así mismo, la onda de calor mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso y sin lluvia sobre la mayor parte del país, sin embargo, durante la madrugada y al amanecer, continuará el ambiente frío en las sierras de la Mesa del Norte y la Mesa Central, debido a la pérdida de calor por irradiación generada por el predominio de cielo despejado.

Durante la mañana y tarde, el frente Núm. 40 se extenderá como estacionario sobre el noreste de la República Mexicana, interaccionará con la corriente en chorro subtropical, ocasionando lluvias con chubascos en dicha región, además de rachas fuertes de viento sobre entidades de la Mesa del Norte.

Se prevé que durante la noche el frente adquiera características cálidas sobre el noroeste del Golfo de México. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook