Confía ‘Alito’ Moreno en que el PRI crezca con Leslie Hendricks durante la campaña

0
54

COZUMEL, MX.- En rueda de prensa, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, aseguró que no solo tienen la expectativa, sino la certeza de que irán creciendo en la preferencia de los electores. Esto, al ser interrogado sobre las encuestas que colocan a su candidata a la gubernatura , Leslie Hendricks Rubio, en franca desventaja.

“Lo que vemos son que las encuestas son estudios de medición, y siempre las respetaremos si son veraces. Las nuestras muestran un crecimiento exponencial, vamos avanzando, las campañas apenas van iniciando”, defendió el líder priista.

El ex gobernador campechano participó en una rueda de prensa para acompañar a Leslie Hendricks Rubio, en donde además estuvieron presentes Rolando Bello, ex gobernador de Yucatán; Pedro Joaquín Delbouis, candidato a diputado por vía plurinominal; Pedro Flota Alcocer, dirigente estatal, entre otros.

“Alito” Moreno fue cuestionado sobre la posibilidad de que su partido pierda el registro en Quintana Roo, lo que contestó de manera indirecta, al destacar los avances que ha tenido su partido en las últimas elecciones, a nivel nacional.

“El PRI pasó de tener 45 legisladores a tener 71, crecimos un 53 por ciento, teníamos poco más de 100 diputados, prácticamente hoy tenemos 200 diputados locales, teníamos poco más de 350 presidentes municipales, hoy tenemos 523 que llevamos en el PRI y en la coalición trabajando fuerte, ciudades importantes, ganamos Toluca, ganamos San Luis Potosí, ganamos muchas ciudades importantes”, resaltó.

En donde han sufrido derrotas, admitió, es el las gubernaturas, pero eso lo atribuyó al comportamiento de los ahora ex gobernadores, “algunos incluso premiados con embajadas”. El Tricolor ya reaccionó y expulsaron a “los tradores del partido”, añadió.

El dirigente nacional aceptó que han cometido “errores” en el pasado, aunque después aseveró que quienes fallan son las personas y que los responsables de corrupción tienen nombre y apellido y deben ser castigados.

Al señalarle que hay líderes morales del partido que están sumados a otras campañas, “Alito” bromeó y pidió los nombres de estas personas.

QUINTANA ROO YA NO OFRECE OPORTUNIDADES: LESLIE HENDRICKS

Por su parte, Leslie Hendricks dijo que el estado ya no representa la tierra de oportunidades y sueños que fue años atrás para migrantes nacionales y extranjeros, construido con el trabajo de administraciones priistas.

“Nosotros, los gobiernos priistas logramos crear este estado… hoy por malos gobiernos estamos en una situación en la que en otros países a sus ciudadanos se les dice cuidado, no vayas a Quintana Roo porque corres peligro”, señaló la aspirante.

En ese sentido, destacó que en la creación de sus propuestas y plan de su gobierno participan ciudadanos y expertos.

“Nosotros hemos buscado soluciones, estamos buscando propuestas y plan de gobierno de la mano de los ciudadanos, pero por supuesto también de la mano de expertos en cada uno de los temas”, enfatizó la candidata.

Por último, al ser cuestionada sobre la regularización los mototaxis que circulan en la isla, dijo que el problema de la movilidad es uno de los grandes pendientes en todo el estado y criticó la falta de voluntad para buscar acuerdos.

“Se creó el Instituto (de Movilidad) en esta administración, que supuestamente su función era conciliar los intereses de todos los prestadores de servicios y no tuvo ningún resultado porque no se llevó a cabo con verdaderas ganas de escuchar, quisieron imponer intereses”, sostuvo.

En este sentido, ella se comprometió a reunirse con todos los involucrados para hallar una solución, no solamente para ellos, sino para los ciudadanos, aunque cuidó de emitir una postura definitiva en torno a esta modalidad de transporte. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook