PRD Y SU ‘ROSARIO DE QUEJAS’ CONTRA ADÁN AUGUSTO: Corrupción, peculado, cohecho, ejercicio abusivo de funciones y tráfico de influencias

0
56

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, acompañado por miembros de la dirección nacional del partido, interpuso una denuncia de hechos ante la Secretaría de la Función Pública por el caso del avión de la Guardia Nacional que fue usado el fin de semana para trasladar a funcionarios federales a Coahuila y Sonora para promocionar la consulta de revocación de mandato, publicó MVSnoticias.com.

En la denuncia, se responsabiliza de estos hechos, al presidente Andrés Manuel López Obrador; al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, al general Luis Rodríguez, Comandante de la Guardia Nacional y al contra almirante Gabriel García.

Los delitos que se imputan en la denuncia son: corrupción, peculado, cohecho, ejercicio abusivo de funciones y tráfico de influencias.

Tras la presentación de la denuncia, el dirigente nacional del PRD afirmó que el uso de la aeronave de la Guardia Nacional para trasladar a funcionarios que acudieron al norte del país a promocionar la consulta de revocación de mandato, entre ellos, al Secretario de Gobernación, no puede quedar en un “acto de picardía política”.

“Vemos con mucha preocupación lo que está sucediendo, el titular mismo de la Secretaria de Gobernación, que debiera ser el encargado de gobernabilidad democrática de México haciendo uso de todos estos recursos, violando la constitución y la ley”, advirtió.

En tanto, Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE informó que ya se presentó una queja ante el órgano electoral por este caso, donde se menciona también al líder de Morena Mario Delgado, quien viajó en el avión de la Guardia Nacional para la promoción de la consulta de revocación de mandato.

“Hemos pedido a la Unidad de lo Contencioso Electoral del INE que solicite las bitácoras de vuelo de este avión de la Guardia Nacional para que sepamos, quien utilizó este avión; que nos expliquen cuales son las funciones que realizaron como gobierno, cuando todo mundo sabe que fueron actos proselitistas”, afirmó. (Fuente: MVSnoticias.com)

Comentarios en Facebook