Abre el Ieqroo período de solicitudes para realizar debates entre candidatos y candidatas a la gubernatura; hasta el momento sólo Movimiento Ciudadano ha externado su interés en participar

0
25

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras el inicio de las campañas a la gubernatura del Estado, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) abrió del 4 al 8 de abril el período para recibir solicitudes que permitan realizar debates entre los candidatos de los partidos políticos y coaliciones para lo cual bastará que tan solo dos lo pidan.

Adrián Sauri Manzanilla, presidente de la Comisión de Partidos Políticos, confirmó que hasta el momento únicamente el partido Movimiento Ciudadano ha presentado su solicitud de debatir.

De acuerdo con la Ley electoral, los partidos políticos y los candidatos disponen de los cinco días posteriores al inicio de campaña para presentar su solicitud de participar en un debate ante el Ieqroo y cinco días después de concluido la fecha de solicitud para que se apruebe la convocatoria respectiva, en la cual se establecerán las fechas de celebración de los debates, es decir, del 9 al 12 de abril.

Sauri Manzanilla consideró importante la realización de los debates entre los candidatos a la gubernatura para que la ciudadanía conozca sus propuestas, líneas de acción y programas de trabajo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook