‘AUNQUE SE ENOJEN’: Sheinbaum dice que algunos consejeros del INE ‘odian la participación del pueblo’… y arma mitin para promover la consulta de revocación de mandato

0
58

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aprovechó el mitin organizado en Monumento a la Revolución -realizado para defender la reforma eléctrica- para promover la revocación de mandato y lanzarse en contra el Instituto Nacional Electoral (INE), publicó Grupo Fórmula.

“Ahora también quiero hablar de algo más aunque se molesten los consejeros del Instituto Nacional Electoral”, dijo durante su discurso al invitar a la población a participar en la consulta el próximo domingo 10 de abril.

La mandataria capitalina señaló que algunos de los consejeros del INE no toleran la consulta ni “tienen autoridad moral”, pues aseguró que “en el fondo odian la participación del pueblo”. Indicó que, a poco tiempo de cumplir nueve años frente al instituto, a los consejeros “ya les gustó”.

“No toleran la consulta popular, pero eso sí, nunca vieron la compra del voto, bajaron candidatos de la contienda por su parecer personal sin argumentos legales y esconden las casillas para que la gente no participe. No difunden, pero eso sí, ganan más que el presidente de la República”, expresó.

Sheinbaum aseguró que a partir de la consulta promovida por López Obrador, ningún presidente podrá ignorar “la voluntad de su pueblo”.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México ha sido amonestada en al menos dos ocasiones por el INE por promocionar la revocación de mandato, acción que sólo puede realizar el órgano electoral.

Referente a la reforma eléctrica, la mandataria capitalina llamó a los legisladores a olvidarse del partido y aprobarla para un mejor futuro para México. (Fuente: Grupo Fórmula)

Comentarios en Facebook