En Yucatán han fallecido 6 mil 931 personas por coronavirus; hoy conmemoran el ‘Día Estatal para Recordar a las Víctimas del Covid-19’

0
12

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Hasta ahora son 6 mil 931 personas las que han perdido la vida en el estado a causa de coronavirus y justamente hoy es el primer día de conmemoración para recordar a las víctimas de COVID-19.

La diputada Dafne López Osorio fue quien propuso la iniciativa para que las personas víctimas de COVID-19 sean recordadas cada 5 de abril y hoy fue el primer día que se llevó a cabo esta conmemoración en Yucatán.

La legisladora yucateca indicó que esta es una situación que abarcó un panorama a nivel mundial y por ende, ha sido la que ha implicado mayores retos en todos los aspectos sociales.

Parte de lo que más ha hecho que esta situación sea complicada es la pérdida de seres queridos, familiares y amistades a causa de la enfermedad.

“El tiempo nos abre un espacio y nos damos cuenta cuanto nos duele la ausencia de quienes partieron”, indicó la legisladora.

Agregó que este día también sirve para recordar todos los esfuerzos que emprendió el personal médico durante esta etapa para salvar la vida de quienes se contagiaron del virus.

No obstante, reconoció que en esta lucha también trabajadores de la salud arriesgaron sus vidas diariamente para poder controlar la situación que esta pandemia implicaba, incluso cuando no había vacunas que les protegieran.

Dijo que la importancia de contar con un día como este es recordar la forma en la que como sociedad yucateca se logró salir adelante, ya que se tuvieron que acatar restricciones para evitar el cúmulo de contagios.

“Hacemos el compromiso de honrar la memoria de quienes partieron y la memoria de quienes combatieron el mal procurando el cuidado de todos para que la pandemia sea finalmente vencida”, indicó.

A pesar de que el semáforo epidemiológico es de color verde en la entidad, la diputada local llama a la prudencia con el fin de que la ciudadanía continúe con el uso del cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia en todos los lugares a donde acudan. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook