ELECCIÓN 2022 | “LA INSEGURIDAD NOS ROBA NUESTRO SUEÑO”: Momento de tomar decisiones firmes y tajantes en Quintana Roo, dice Leslie Hendricks

0
73

CANCÚN, MX.- La inseguridad nos roba nuestro sueño de un Quintana Roo en paz y esperanza para nuestro futuro, afirmó Leslie Hendricks Rubio, candidata del PRI a la gubernatura del estado.

Señala que en las diferentes reuniones privadas con diferentes grupos de la sociedad civil, les precisa que su proyecto de gobierno contempla más policías, mejor preparados y bien pagados.

Puntualiza que entre 2016 y 2021, la mayoría de los delitos de alto impacto aumentaron de manera exponencial: el homicidio doloso creció 309%, la extorsión incrementó 234% y el narcomenudeo presentó un alza de 191%.

“En 2021, Cancún fue la séptima ciudad del país con mayor percepción de inseguridad y nuestro estado se ha convertido en una plaza disputada con violencia por los grupos del crimen organizado”, dijo la candidata.

Comenta que dentro de sus propuestas destaca contar con más policías, mejor preparados y bien pagados; incrementar el número de elementos hasta llegar al mínimo recomendado por la ONU (1.8 oficiales por cada mil habitantes).

Además, se aplicarán control de confianza y darán formación especializada.

Destacó que se buscarán apoyos para los hijos e hijas de los policías y funcionarios de procuración de justicia, que se becarán hasta nivel bachillerato y, con las universidades, les ayudarán a obtener becas a nivel licenciatura y posgrado.

De igual manera, refiero que se buscará la formación de especialistas en materia de seguridad: crear licenciaturas y carreras técnicas de seguridad, criminología e investigación policial en las universidades y escuelas técnicas de Quintana Roo.

También manifestó que no es posible que el gobierno se convirtiera en un simple espectador del actuar de grupos criminales.

“Es momento de tomar decisiones firmes y tajantes contra el crimen, que devuelva el sueño de paz y tranquilidad que les robaron a los quintanarroenses”, dijo tajante. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook