PROTESTA EN MALECÓN TAJAMAR: Continúan despojos orquestados desde la Dirección de Ingresos del Ayuntamiento de Benito Juárez, acusan

0
389

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Por los despojos de viviendas que continúan dándose en Cancún, alrededor de medio centenar de ciudadanos, integrantes de la agrupación Resistencia Civil Pacífica, protestaron hoy para exigir la intervención del gobierno federal para que evite que más familias se queden sin hogar.

Con pancartas en mano en el Malecón Tajamar, denunciaron que independientemente de que algunas familias son despojadas sin previo aviso porque no han podido cumplir en tiempo y forma con el pago de sus viviendas, se suman el hecho de que desde la Dirección de Ingresos más de mil familias las han despojado de su vivienda por no cumplir con el pago de impuestos predial con montos que incluso no superan los dos mil pesos y se les inicia un proceso administrativo.

“Aquí pedimos al gobierno federal que intervenga y detenga esta práctica porque nos están dejando sin hogar y sin ningún aviso llegan a nuestros hogares y nos dicen que ya es propiedad de otras personas y que tenemos que desalojar”, expuso una de las manifestantes.

Por su parte, Erick Estrella Matos, representante legal de los manifestantes, expuso también que al menos mil familias se han visto afectadas por qué desde la administración de Remberto Estrada, a través de la Dirección de Ingresos, coordinados hacen procedimientos administrativos para la adjudicación de las viviendas.

“Es irrisoria porque se las vendían a HSBC y HSBC se las vendía a las inmobiliarias y así empezaron a quitarle dinero a la gente de una forma incorrecta, hemos platicado con las autoridades en su momento y han hecho caso omiso, entonces aquí tenemos evidencia de casos que hemos ganado en los litigios donde ya estamos recuperando las viviendas dónde se va a pedir al gobierno municipal una indemnización y se va a demandar al gobierno municipal por este tema”, denunció.

Añadió que también hay por lo menos mil 500 familias de más de 250 colonias irregulares que están siendo desalojadas de sus predios luego de han pagado gran porcentaje del valor del mismo y acusan a pseudo líderes de estar revendiendo los terrenos en precios muy altos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook