Toman padres de familia instalaciones de escuela primaria en Chetumal para evitar su cierre; reconoce presidente de asociación que faltó a la SEQ socializar el proceso para evitar manifestaciones

0
137

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante la decisión de la Secretaría de Educación de convertir el plantel en oficinas administrativas, madres de familia tomaron las instalaciones de la escuela primaria Benito Juárez e impedir el acceso a nueve supervisoras en tanto no tengan respuesta a sus peticiones.

Rosario, madre de familia afectada, expresó el rechazo al cierre de la escuela, en la cual aún se encuentran tomando clases unos 45 niños y demandan que se mantenga la apertura de registro para el próximo ciclo escolar.

Dijo que hasta el momento la SEQ no ha respondido a sus peticiones y el presidente de la Asociación de Padres y Madres de Familia, Sergio Acosta Manzanero se ofreció a actuar como mediador.

Sin embargo, los padres de familia afectados rechazaron la propuesta de permitir el acceso a las supervisoras y que ocupen un espacio del plantel; mientras tanto esperan que se les confirme que seguirá operando la escuela para el próximo ciclo escolar.

Por su parte, Acosta Manzanero explicó que propondrán a la SEQ aislar a los supervisores en las cuatro aulas que no se utilizan en el plantel, debido a una baja en la matrícula educativa, aunque interactuar con los niños ya que no hay un área delimitada lo que generó la inconformidad de los padres de familia.

Hay salones uno de primero y tercero y un aula de cultura y hay que aislar al área de supervisores ya que confluyen maestros externos y la preocupación de los padres de familia es que los niños puedan correr riesgo, explicó.

Acosta Manzanero reconoció que a la SEQ le hizo falta socializar el proceso y explicarles a los padres de familia para evitar esta manifestación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook