Anuncia Red Ambiental que el servicio de recolección de basura operará de manera normal en Semana Santa y reforzarán estrategias en zona turística de Cancún

0
26

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Con la finalidad de garantizar el servicio de recolección de basura durante la temporada vacacional de Semana Santa, la empresa encargada de este servicio en Cancún, ‘Red Ambiental’, anunció que reforzará las acciones en la zona hotelera, plazas comerciales, aeropuerto y centro de la ciudad.

Lo anterior lo dio a conocer el gerente de operaciones, Juan Carlos Cortés, quien destacó que están previendo un incremento de un 15% durante esta temporada y para ello cuentan con la capacidad de recolectar hasta 140 toneladas por día tomando en cuenta que en las últimas semanas lo recolectado se ha mantenido entre 110 y 120 toneladas en todo el municipio.

“Nosotros vamos a estar pasando de manera normal en todos lados, no vamos a bajar la guardia, vamos a reforzar zona hotelera, tenemos capacidad pero queremos estar preparados para poder recolectar hasta 140 toneladas por día si se necesitarán”, expuso.

Agregó que para atender la generación de residuos cuentan con 60 camiones que, consideró, son más que suficiente para garantizar el servicio tanto en la zona hotelera como en el área habitacional.

“Puede crecer un poquito el volumen porque va a ver un poquito más de turistas también en las zonas habitacionales y en Cancún, la idea es que sigamos trabajando muy de la mano con los horarios que ya sabemos de recolección y ahí para que cuando escuché en el camión puedan sacar sus residuos en el rango de horario que ya conocen”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook