ANTES NO, AHORA SÍ, MAÑANA VEREMOS: Qatar Airways dice que negociará vuelo al AIFA, pero no cuándo…

0
153

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Luego de que el jueves la aerolínea de lujo Qatar Airways señalara que no tenía planes de establecer una nueva ruta aérea desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), contradiciendo los dichos del canciller Marcelo Ebrard, este viernes la compañía se volvió a pronunciar al respecto, publicó infobae.com.

Ahora confirmaron que sí han mantenido “conversaciones preliminares” con el gobierno de México sobre el establecimiento de vuelos a la Ciudad de México, de acuerdo con un comunicado dirigido a la agencia Reuters:

“Qatar Airways confirma que sostuvo discusiones informales tempranas sobre vuelos a la Ciudad de México con el gobierno mexicano y ambas partes permanecerán en estrecho contacto sobre el asunto”.

Sin embargo, el portavoz de la aerolínea se negó a decir cuándo procederán las demás discusiones o compartir más detalles sobre lo que se estaba discutiendo.

Esta trama comenzó el pasado 5 de abril cuando el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) declaró que Qatar Airways le confirmó sus intenciones de volar desde el recién inaugurado aeropuerto de Santa Lucía, y que las negociaciones formales estaban por iniciar.

Y es que la intención, dijo, es establecer la ruta debido al Mundial de futbol que se celebrará en el país de Medio Oriente en noviembre próximo, pues existirá una gran demanda de aficionados que querrán viajar directamente desde México.

“Qatar Airways nos dijo por voz del CEO de Qatar que quieren volar al Aeropuerto ‘Felipe Ángeles’; por lo tanto, esta semana iniciaremos ya las negociaciones con ellos, una de las líneas más grandes del mundo”, dijo en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la FIFA, los aficionados de México, Estados Unidos e Inglaterra, son los que más se han registrado para la compra del boletaje; claro, además de los qataríes.

Según el canciller, esta plática se dio durante su gira que realizó la semana pasada a la India, Arabia Saudita, Qatar y Emiratos Árabes Unidos con la intención de atraer inversiones a México.

Sin embargo, la aerolínea multipremiada enfrío el anuncio del canciller al día siguiente, señalando que no tenía planes de operar en el AIFA.

Cabe mencionar que hasta ahora, el AIFA cuenta con seis rutas nacionales: Tijuana, Cancún, Monterrey, Guadalajara, Villahermosa y Mérida, a través de las aerolíneas mexicanas Aeroméxico, Volaris y Vivaerobus.

La única ruta internacional hasta ahora es a la ciudad de Caracas con la aerolínea venezolana Conviasa. Pero el pasado 26 de marzo, el AIFA anunció a través de su cuenta de Facebook que a partir de la segunda mitad de este 2022 tendrá vuelos a Estados Unidos, el destino internacional más concurrido por los mexicanos. Detalló que las aerolíneas que prestarán sus servicios serán Delta y Copa Airlines. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook