Boeing 757-200 operado por DHL se parte en dos tras aterrizaje de emergencia en Costa Rica

0
119

COSTA RICA.- Un avión de carga Boeing 757-200 operado por DHL realizó un dramático aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional Juan Santamaría de Costa Rica, se salió de la pista y se partió en dos, perdiendo la cola, publicó La Opinión.

DHL, parte de Deutsche Post AG, dijo que la tripulación del vuelo con destino a Guatemala resultó ilesa del increíble accidente y que un miembro estaba siendo sometido a una revisión médica como medida de precaución.

El cuerpo de bomberos dijo que el Boeing 757 había despegado del aeropuerto Juan Santamaría, al oeste de la capital, pero decidió regresar luego de detectar una falla en el sistema hidráulico del avión, según The Associated Press.

Algunos fotos y videos del accidente fueron compartidas en redes sociales, mostrando cómo el avión quedó partido en el suelo, fuera de la pista de aterrizaje.

Un portavoz de Boeing Co dijo que trasladaría las preguntas a las autoridades investigadoras. DHL y las autoridades del aeropuerto dijeron que estaban trabajando juntos para mover la aeronave, aunque dijeron que no estaba afectando las operaciones.

“El equipo de respuesta a incidentes de DHL se activó y se realizará una investigación con las autoridades pertinentes para determinar qué sucedió”, dijo DHL.

El operador aeroportuario Aeris dijo que el aeropuerto, en las afueras de la capital, San José, reabrió a las 15:30 hora local, unas cinco horas después del accidente y varias horas antes de lo esperado.

Unos 8,500 pasajeros y 57 vuelos comerciales y de carga se vieron afectados por el cierre, dijo Aeris. (Fuente: La Opinión)

Comentarios en Facebook