Piden trato igualitario para mujeres deportistas y quienes tienen alguna discapacidad en Yucatán

0
18

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Con la propuesta de ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Yucatán, la legisladora yucateca Karem Achach Ramírez pidió que haya igualdad de oportunidades para deportistas con discapacidad, además solicitó que a las mujeres deportistas se les trate con perspectiva de género en las competencias deportivas.

Karem Achach expuso que desde su experiencia como deportista ha comprendido que el deporte es una herramienta muy poderosa, por lo que comprende que es necesario que haya concientización sobre la práctica y la actividad física, en la salud, la educación, inclusión e igualdad.

“En Yucatán el deporte se ha posicionado como un instrumento para la sana convivencia, la prevención de delitos, así como para fortalecer la salud y el desarrollo de las personas”, mencionó.

Sin embargo, dijo que ella como deportista, ha presenciado que hace falta mayor fomento y también, inclusión a algunos segmentos.

En este sentido, mencionó que por ejemplo, es necesario que las personas con discapacidad puedan participar en competencias de alto nivel.

“Puedo afirmar que, de acuerdo a las condiciones actuales de la sociedad, tenemos que avanzar hacia una mejor instrumentación de planes y programas de cultura física y deporte”, añadió.

Con esta ley relacionada con el fomento del deporte busca que quienes practican alguna disciplina deportiva tengan apoyo y trato digno y esto incluye a personas con discapacidad y a mujeres, quienes mayormente son rezagadas de las competencias. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook