REBASADOS POR EL RECALE DEL ALGA: Lamenta líder hotelero de Playa del Carmen actuación tarde de la Marina ante sargazo

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PLAYA DEL CARMEN, MX.- Aunque la Marina hace todo lo que puede frente al sargazo, no es suficiente, ya que el recale de esta alga supera su capacidad de reacción, comentó Tony Chávez, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, quien lamentó que este año hayan actuado tarde, llegando a la entidad cuando el recale ya había iniciado.

En entrevista, el líder hotelero reveló que hoy una una reunión con el secretario de Turismo estatal, Bernardo Cueto, y con otras autoridades para implementar nuevas estrategias y así evitar que todos los años ocurra lo mismo.

El sector hotelero, defendió, está muy comprometido a limpiar la parte que les corresponde de las playas, en donde destinan muchos recursos, pues saben que si no cuentan con estos espacios en buenas condiciones, sus hoteles quedarían vacíos.

Aunado a ello, deben combatir la percepción errada de que el sargazo es algo que permea toda la costa quintanarroense, por lo que publican en redes sociales fotos actualizadas de las distintas playas para mostrar que en este recale aplica el slogan “ni todos los días ni en todas las playas”.

En cuanto a las quejas por parte de la directora municipal de Zofemat contra concesionarios que no hacen su parte en la recolecta de sargazo, Tony Chávez declaró que sostienen reuniones periódicas con el municipio y hasta el momento nunca ha escuchado un comentario en ese sentido.

Incluso puso en duda el que la funcionaria lo haya expresado, pese a que María de Lourdes Vázquez Ocampo incluso afirmó que darían parte a la Profepa para que tomen acciones contra estos concesionarios.

COMO EN 2019

Por otro lado, el director de esta asociación de hoteles confirmó que la Riviera Maya actualmente tiene una ocupación de un 80%, en tanto que Playa del Carmen ya supera un 85%, lo que para él ya equivale a los niveles de turismo que se tenían en 2019, previo a la pandemia de COVID-19.

Para Semana Santa ya tienen reservaciones que aseguran una ocupación de entre un 85-90%, cifra que continúa en aumento y probablemente llegue al 95%, en vista que el mercado nacional tiende a actuar de último momento. (AGENCIA SIM)

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