REUNIÓN EN CHETUMAL DE MINISTRO CON EMPRESARIOS: Quintanarroenses podrían alargar su estancia hasta por siete días en territorio beliceño con la emisión de un permiso especial que se gestiona entre autoridades migratorias

0
59

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – En el marco de las negociaciones para completar un Tratado de Libre Comercio con México, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Migración de Belice, Ramón Cervantes, anticipó que avanzan las pláticas para lograr que ciudadanos quintanarroenses puedan ingresar hasta por 7 días en su estadía por territorio beliceño.

Cabe mencionar que en la actualidad se encuentra suspendido el otorgamiento de pases locales para visitantes mexicanos que desean ingresar a territorio beliceño por lo que deben hacerlo con el uso de pasaporte.

Durante una reunión con integrantes de la Coparmex, el funcionario dijo que las negociaciones van avanzando en ambos temas que permita reforzar las relaciones comerciales entre ambos países y atender las propuestas de empresarios de Chetumal.

El presidente de la Coparmex, Raúl Villanueva Arguellez, dijo que es importante afianzar la relación bilateral, tanto en el sector comercial como el turístico, tras una afectación de dos años a consecuencia de la pandemia por el Covid19.

Exhortó a los empresarios quintanarroenses a mantenerse atentos a las oportunidades de negocios que se van a generar con la firma del Tratado de Libre Comercio entre México y Belice y las áreas d e oportunidades para la zona sur que permitirá incorporar una dinámica de negocios en ámbitos como el inmobiliario, construcción, turístico hotelero, agro industria, servicios educativos, entre otros.

Durante la reunión de trabajo también estuvieron presentes los empresarios Daniel Bautista Reinhardt, Glauco Guerrero, Josue Osmany Palomo Hoil y Virginia Domínguez. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook