ELECCIÓN 2022 | CONTINÚA MARA LEZAMA CAMPAÑA EN EL CORAZÓN DE LA ZONA MAYA: Nunca más olvido y abandono, dice la candidata de Morena tras visitar las comunidades de Tihosuco y Señor

0
68

TIHOSUCO, FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.— Mara Lezama, candidata a la gubernatura de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, dijo anoche en esta población y la de Señor que con la Cuarta Transformación se cambiará la relación con los líderes y la comunidad, de modo “que vivan mejor en la zona maya. ¡Nunca más olvido y abandono!”, añadió.

“Nuestro pueblo originario, será de lo más importante en mi gobierno”, dijo al dirigirse a sus seguidores en ambos lugares, a los que fue luego de recibir ayer el nombramiento de “Nojoch kiik” (hermana mayor) en Tixcacal Guardia, con lo que se convirtió en la primera mujer candidata a la que se le otorga, hecho al que se refirió como un honor.

En esta población, donde en mayo de 2021 el Presidente pidió perdón a la comunidad maya a nombre del Gobierno Federal por los abusos de los que ha sido víctima, la abanderada de Morena, PVEM, PT y FxM también consideró un honor estar con los descendientes de la resistencia que encabezó Jacinto Pat y convocó a luchar para cambiar la relación entre el gobierno y la comunidad.


Ofreció trabajar “por y para el pueblo”, porque eso es la Cuarta Transformación, pero dijo que es imprescindible la unidad para cerrar el paso a quienes “nos robaron seguridad, comida, medicina, justicia y quieren limitar nuestro futuro. No los vamos a dejar, ¡nunca más un gobierno rico con un pueblo pobre!, expresó.

En Señor, donde fue recibida por seguidores entusiastas, que al final le dedicaron una canción en lengua maya, hizo un reconocimiento especial a los guardianes de la tradición Manuel Nahuat, Juan de la Cruz Puc y Juan Bautista Vega, para luego augurar tajante que nada detendrá el cambio verdadero y que en la próxima elección se ratificarán los triunfos obtenidos en 2018, 2019 y 2021. (Fuente: Morena)

Comentarios en Facebook