A LA EXPECTATIVA POR EL COVID-19 Y SIN CAMPANAS AL VUELO: Anticipan ligera recuperación económica para restauranteros de Chetumal durante la Semana Santa

0
24

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Restauranteros de Chetumal se encuentran a la expectativa del comportamiento del Covid-19 en este período vacacional, ante el riesgo de un repunte y la posibilidad de un cambio en el color del semáforo sanitario.

El presidente de la Canirac en Chetumal, Erick Pérez Contreras, recordó que el gobernador, Carlos Joaquín González anunció que después de la Semana Santa se efectuará una evaluación del comportamiento de casos positivos tomando en cuenta la afluencia turística que se tenga en este período vacacional.

Dijo que el sector restaurantero sigue los protocolos y medidas establecidas por el gobierno del Estado y hasta el momento no se ha dado un repunte entre trabajadores del sector.

Agregó que en estos momentos, la industria gastronómica en Chetumal espera un aumento del 10 por ciento en la actividad como consecuencia del período vacacional, luego que se tuviera una recuperación económica con el color verde del semáforo implementado desde el 14 de febrero.

“Vamos a ver como nos va en esta Semana Santa con la afluencia turística y el comportamiento de casos de Covid-19”, dijo.

Pérez Contreras reconoció que con la variante Omicron hubo contagios pero ha disminuido la incidencia debido a que la mayoría de los trabajadores ya cuentan con su esquema completo y de refuerzo de sus vacunas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook