Podrían empezar a asegurar mascotas que son llevadas a las playas de Tulum ante reiterados desacatos a la prohibición y falta de responsabilidad de sus dueños

0
117

TULUM, MX.- Algunos bañistas pasan por alto la prohibición de traer mascotas a las playas de Tulum, donde dejan en los arenales las heces fecales con el consiguiente perjuicio a las familias y demás visitantes al causar contaminación y enfermedades.

Juan José Domínguez, encargado de la biosfera del Caribe Mexicano, recordó que el reglamento de la Zona Federal Marítima y Terrestre establece que está prohibido llevar mascotas, pues con sus heces contaminan los arenales.

“Es necesario una tenencia responsable con los perros al sacarlos y mientras eso no se dé, es decir, retirar inmediatamente el excremento, tenerlas controladas con correas, vamos a seguir prohibiendo la entrada”, señaló.

En ese sentido, el funcionario solicitó la colaboración de la ciudadanía que tiene mascotas y abundó que, de detectar reincidencia, podría darse los casos de asegurar a los animales y sean recogido en puntos que sean designados para este tipo de situación. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook