ELECCIÓN 2022 | José Luis Pech recorre Bacalar y dice que la laguna está llamada a ser el eje del desarrollo de la zona sur de Quintana Roo

0
59

BACALAR, MX.- La Laguna de Bacalar está llamada a ser el eje del desarrollo de la zona sur de Quintana Roo, por lo que su protección será un asunto estratégico para la región, y eso será prioritario para el gobierno que encabezará Movimiento Ciudadano (MC) en Quintana Roo, aseveró José Luis Pech Várguez, candidato gobernador del estado.

Al caminar acompañado de la coordinadora de MC en Quintana Roo,  Lidia Rojas, el Dr. Pech saludó a los locatarios y clientes del Mercado Municipal y expuso que ante las amenazas que enfrenta la Laguna de Bacalar por la contaminación y por el crecimiento que ha registrado en los últimos años, promoverá que sea concluido el postergado Programa de Desarrollo Urbano del municipio, en particular para hacer frente a los aspectos novios que ha causado el éxito turístico e inmobiliario, que además no ha estado exento de casos de corrupción.

Indicó que por medio de este programa se contará con una base sólida para ordenar el crecimiento de Bacalar y a la vez iniciar un Programa Integral de Gestión del Agua, en el que se incluiría la construcción de un drenaje pluvial, con su planta de tratamiento, para evitar que el arrastre de tierra y aceites se vierta sobre la laguna, con lo que eso representa para la salud ambiental de la laguna.

Al seguir con una caminata por las calles del centro de esta población, el candidato de MC a gobernador de Quintana Roo le expuso a los ciudadanos que salían a saludarlo y escucharlo, que Bacalar también requiere que se concluyan los drenajes sanitarios en todas las comunidades colindantes con la laguna para evitar que todos esos sedimentos contaminen a la cada vez más famosa laguna de los siete colores.

Pech Várguez indicó que para Bacalar y el sur de Quintana Roo, el crecimiento turístico es algo que se acelerará con la operación del Tren Maya, lo cual es bueno, pero advirtió que se debe aprender de lo que ha ocurrido en el norte del estado a fin de evitar caer en los mismo errores que han privilegiado un turismo masivo y poco amigable con el medio ambiente.

Por ello, reiteró que su gobierno impulsará un modelo diferente de desarrollo turístico, el cual será sostenible, con total cuidado y protección del medio ambiente natural  y promueva la gran riqueza cultural que existe en Quintana Roo; estrategia que deberá servir para que Bacalar y el sur del estado logren un crecimiento equilibrado. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook