Propone el C5 a su proveedor para que empresarios puedan adquirir cámaras que sean compatibles y se puedan conectar

0
120

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Debido a que son incompatibles con la tecnología que maneja el Centro de Comando, Control Comunicaciones, Cómputo y Contacto Ciudadano, mejor conocidos como C5, muchas de las cámaras de vigilancia con las que cuenta el sector empresarial de Cancún no han podido ser conectadas a ese sistema, reconoció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Iván Ferrat Mancera.

Explicó que las cámaras que se encuentran en centros de hospedaje, restaurantes, marinas y avenidas deben tener ciertas características tecnológicas para conectarse al C5, por lo que las autoridades de ese complejo de vigilancia han puesto a disposición del sector empresarial al mismo proveedor que manejan para que puedan adquirir cámaras de vigilancia.

Dijo que en estos momentos la propuesta se encuentra en análisis ya que las cámaras son caras y, debido a dos años de afectación económica por la pandemia, no hay recursos “aunque hay la intención de sumarse al proyecto e incorporarse al C5”.

El presidente del CCE del Caribe, integrado por 32 organismos, 25 consejeros y 10 universidades afirmó que el C5 ha dado resultados en el combate de la delincuencia que opera en la zona norte del Estado, de acuerdo con las estadísticas nacionales y estatales, aún cuando la percepción ciudadana sea diferente.

Reconoció que los hechos delictivos registrados en los últimos meses son consecuencia de los enfrentamientos entre bandas delictivas que se disputan el mercado de sustancias ilegales “y en muchas ocasiones han tenido consecuencias fatales”.

Sin embargo, reiteró que, de acuerdo con las estadísticas, la incidencia delictiva ha disminuido por lo que las autoridades trabajan en un esquema de comunicación más asertiva para dar a conocer los resultados.

Dijo que en estos momentos, unas 2 mil cámaras de vigilancia ya se encuentran funcionando en distintos puntos de la zona norte y se trabaja en el fortalecimiento de estrategias que permitan dotar a patrullas con Gps y cámaras móviles para policías.

Afirmó que desde la apertura de las mesas de seguridad de Cancún e Isla Mujeres en el 2017 se han tenido resultados positivos lo que permitió la instalación en Solidaridad, Cozumel y Puerto Morelos y se trabaja para extenderse hasta Chetumal y tener una estrategia entre los tres niveles de gobierno. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook