“¡AL INE NO SE LE TOCA!”: Realizan en Yucatán manifestación para defender al órgano electoral

0
86

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Desde Yucatán, integrantes de diversas asociaciones civiles se manifestaron para defender al Instituto Nacional Electoral (INE) y de forma simultánea se presentaron en las oficinas del órgano.

Los manifestantes de Yucatán se unieron a otros de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Durango, Chihuahua, Tijuana, Puebla, Toluca, Guanajuato, San Luis Potosí y Nuevo León.

“El presidente dirá que el pueblo lo sigue apoyando, pero culpará el INE de su fracaso de su consulta”, indicaron.

Asimismo, consideraron que es necesario defender al INE porque el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador busca desaparecerlo.

De igual manera, expusieron “El INE somos todos” y “yo apoyo al INE”, ya que manifestaron que hubo un atropello al órgano en el proceso de organización de la logística del ejercicio de la
Consulta de Revocación de Mandato.

Por otra parte, indicaron que el INE cumplió, ya que fueron lanzados más de 870 mil mensajes en radio y televisión, así como las
publicaciones desde las plataformas digitales y redes sociales del INE, se recibieron más de 22 millones de interacciones, acompañadas de las más de 33 mil publicaciones de los Órganos locales.

A la par, se realizaron tres foros de discusión nacional, 36 estatales y 243 distritales.

Calificaron que el gobierno de López Obrador está plagado de caprichos en las decisiones que toma, por lo que no permitirán que el INE sea desaparecido. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook