Transcurrió con tranquilidad ejercicio de revocación de mandato en Yucatán

0
54

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- En total fueron instaladas mil 42 casillas en todo el estado y de acuerdo con los primeros reportes emitidos por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no se presentaron sucesos violentos durante el ejercicio de la revocación de mandato en Yucatán.

Del total de las casillas instaladas, 404 eran básicas, 613 contiguas y 5 casillas especiales y al menos un 85% fueron establecidas en escuelas y el resto entre oficinas, sitios públicos y domicilios particulares.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), participaron 5 mil 210 funcionarios para el día de la jornada de consulta, además de 49 personas observadoras acreditadas.

En Mérida, el operativo emprendido por la Policía Municipal se desplegó en 26 puntos donde fueron instaladas las casillas electorales.

Desde las 06:00 horas, la corporación municipal desplegó 300 elementos y 40 unidades policiales quienes vigilaron que no se registraran hechos violentos.

También participaron elementos de la Guardia Nacional para garantizar seguridad a la ciudadanía, brindar primeros auxilios, así como operativos viales en los casos donde se requirió, para evitar congestionamientos viales.

A las 18:00 horas se realizó el primer corte preliminar de la jornada y hasta entonces fue reportado que todo se llevó a cabo con calma.

En cuanto a la participación y afluencia, fue posible observar durante la jornada que sí asistieron personas a emitir su voto como parte de este ejercicio democrático. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook