CASILLAS ESPECIALES, LAS QUE MÁS PARTICIPACIÓN TUVIERON: Sin mayores problemas transcurrió la consulta de revocación de mandato en Quintana Roo

0
75

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Con la afluencia de ciudadanos a las casillas, sobre todo en la especial ubicada en la zona hotelera de Cancún por la afluencia de visitantes de otros Estados, la consulta sobre Revocación de Mandato avanza sin incidencias mayores.

Claudia Rodríguez Sánchez, consejera presidenta del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) dijo que el 100 por ciento de las 800 casillas quedaron instaladas en un rango de tiempo de las 7:30 a las 9:40 de la mañana en los distritos 02, 03 y 04; en el caso del 01 se reportó el 100 por ciento a las 10 de la mañana.

Señaló que en el caso de Tulum se tuvo el reporte tardío de la instalación de 4 casillas debido a cuestiones de conexión tecnológica. Señaló que las incidencias que se reportaron estuvo relacionada con la apertura tardía de casillas por la falta de funcionarios.

De acuerdo con el reporte de la vocal de organización electoral, Cathia Castillo Solís, de los 331 presidentes propietarios de casillas y 19 suplentes generales se tuvieron que tomar 10 de entre las personas que estaban en la fila; en el caso de secretarios 115 ciudadanos tuvieron que ser tomados de la fila y en el caso de escrutadores fueron 154.

Rodriguez Sánchez dijo que la afluencia de votantes no ha rebasado la capacidad de las casillas.

Dijo que la casilla especial ubicada en la zona hotelera de Cancún registra mayor afluencia debido a la presencia de visitantes de otros Estados que quieren emitir su opinión en esta consulta.

Explicó que las casillas especiales cuentan con 2 mil papeletas y al medio día en la instalada en la zona hotelera de Cancún se habían utilizado 500. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook