Alcalde se declara bisexual durante sesión de cabildo; además nombrará a un Oficial Mayor ‘abiertamente gay’

0
554

BAJA CALIFORNIA, MX.- Durante una sesión de cabildo, el alcalde de Tecate, Darío Benítez Ruiz se declaró bisexual. “A mi me gustan los hombres y las mujeres. Estamos en favor de la diversidad sexual”; ello provocó el desconcierto de los miembros del cabildo, publicó La Jornada.

Además, el munícipe morenista anunció que el próximo oficial mayor del único pueblo mágico de Baja California, quien tomará posesión el próximo lunes, “es abiertamente gay”.

Todo ello ocurrió en la sesión de instalación de la Jefatura de Equidad y Género en el ayuntamiento de Tecate, con la cual se busca tender un canal de comunicación y apoyar a la comunidad LGTBIQ+ en los trámites que requiera.

Durante el pasado proceso electoral, los partidos políticos debieron cumplir con acciones de inclusión de candidaturas de la comunidad LGTBIQ+; pero nadie que representó a ese sector de la sociedad ganó.

Darío Benítez es la primera persona en un cargo de elección popular que habla abiertamente de su preferencia sexual. Además, como edil electo, Benítez fue acusado de violencia familiar por su esposa, una activista del movimiento feminista en el estado, con quien tiene una hija. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook