Personas que llegaron de Campeche, Chiapas y Yucatán, en su mayoría jóvenes, abarrotan casilla especial del Kilómetro Cero en Cancún

0
351

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Con importante participación avanza en la consulta de revocación de mandato del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en la casilla especial del Kilómetro Cero, hasta donde llegaron ciudadanos que se encuentran de vacaciones en el destino que fueron llegando en grupos procedentes de los estados de Yucatán, Chiapas y Campeche, exclusivamente para votar.

Contrario a la casi nula participación que registra la casilla 169 básica y la contigua uno, también instaladas en este mismo sitio.

Entre 300 a 400 personas se encontraban haciendo fila por la mañana para poder participar en este ejercicio democrático que se lleva a cabo a nivel nacional y que el distrito 04 instaló aquí en el Kilómetro Cero su casilla especial, mientras que el distrito 3, también con sede en Cancún, hizo lo propio en Plaza Emprendedores ubicada entre las avenidas Kabah y López Portillo.

“Nosotros venimos de Campeche y la verdad hemos recibido, yo como estudiante en lo particular, beneficios de becas para poder continuar mis estudios y es por eso que hoy quiero participar, mis compañeros también han recibido apoyo como los de Sembrando Vida y apoyo a los jóvenes emprendedores y nosotros consideramos que es importante participar por eso venimos hoy”, expresó uno de los que arribaron en los grupos.

“Nosotros somos de Chiapas, decidimos también venir a participar aquí porque nos dijeron que es la única casilla que nos permite votar, hoy queremos manifestar el apoyo al gobierno y es por eso que estos compañeros también que se encuentran aquí en Cancún hoy vamos a participar en la consulta, en lo personal he tenido apoyo también de los programas del Gobierno Federal y mi familia por eso creemos que es importante participar”, manifestó una joven estudiante.

“Nosotros hoy nos dimos tiempo para poder venir a votar lo que queremos es que en este ejercicio que se realiza por primera ocasión en el país tengo una importante participación para que se continúe haciendo para los siguientes gobiernos y que seamos nosotros Quiénes decidimos el presidente se puede quedar o Tiene que dejar el cargo por su mal desempeño”, expresó Rocío, originaria de Guadalajara.

“Para mí es muy importante venir a participar porque yo soy una persona de la tercera edad y el presidente de la república ahora tiene un apoyo importante para nosotros en otros gobiernos ese dinero se iba para enriquecer para seguir enriqueciendo a los millonarios o se lo que daban ellos tenemos que participar en este revocación de mandato”, expuso Sinaí Matos, originaria de Veracruz.

Y es que llama la atención de que diversos grupos originarios de Campeche, Yucatán y diversas ciudades aledañas a Quintana Roo acudieron a votar manifestando que han recibido apoyo del Gobierno Federal y por consecuencia vienen a manifestarle su respaldo para que continúe en el cargo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook