‘AUTOGOL Y FRACASO’: Escasa participación en consulta de revocación será adverso para AMLO, según el PAN

0
253

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El dirigente del Partido de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés considera que si la consulta de revocación no logra recabar la participación necesaria para que sus resultados tengan efecto, la popularidad del presidente se verá gravemente afectada, publicó El Financiero.

“Después de todo lo que han hecho para su tergiversada consulta, tener menos de 30 millones de votos que expresen que quieren que siga, será para el presidente López Obrador un autogol y fracaso. Una consulta que la sociedad no pidió, que él quiso y promovió, en la que se gastaron muchos más de los mil 700 millones de pesos que solo costó su organización”, señaló en un comunicado en el portal de su partido.

Para que las votaciones de este domingo 10 de abril puedan ser vinculantes se requiere de la participación del 40 por ciento de las 92.8 millones de personas incluidas en la Lista Nominal, es decir, de 37 millones 122 mil 169 ciudadanas y ciudadanos.

Para que esto se lleve a cabo, el Instituto Nacional Electoral (INE) se encargó de instalar 57 mil 500 casillas en todo el territorio nacional y capacitó a 287 mil mexicanas y mexicanos para el conteo de votos.

Sin embargo, en el primer ejercicio de participación ciudadana organizado por el INE en el que se votó por enjuiciar a los expresidentes, apenas y se logró un poco más del 7 por ciento de la participación necesaria, por lo que los opositores califican la consulta de “circo, morena y teatro”.

“Estamos viendo que el gobierno y su partido están más preocupados por recuperar la popularidad perdida con el desprestigio e incongruencia de la ‘casa gris de Houston’, que en dar resultados en los temas que más importan a la gente, están desesperados por recuperar la confianza perdida de los ciudadanos”, acusó Cortés.

También hizo un llamado al INE y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a cumplir con sus obligaciones y proceder en contra de los responsables de la promoción del plebiscito en pleno periodo de veda electoral.

“Tienen el deber de evaluar y sancionar las violaciones a la Constitución y las leyes electorales, particularmente en el tiempo de veda electoral, porque la revocación de mandato además fue usada para promover a sus candidatos en los 6 estados con elecciones para gobernador, lo cual puede tipificarse como delito electoral”, destacó. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook