“¡VIVA EMILIANO ZAPATA!”: Con mensaje al Caudillo del Sur, el Presidente Obrador emite su voto en la consulta de ‘revocación de mandato’

0
73

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió este domingo a ejercer su voto en la consulta de revocación de mandato.

La jornada de votación comenzó a las 8:00 horas de este día. El mandatario llegó a as instalaciones del Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ubicado en la calle de Moneda 4 en el centro histórico de la Ciudad de México, alredor de las 8:30 horas. Estaba acompañado por su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller.

Por un breve momento, el presidente López Obrador tuvo dificultades para votar pues los funcionarios de casilla no hallaban su nombre en el registro. Tardaron en encontrarlo en la lista nominal: “¡Cómo es que no lo pusieron señor Presidente!”, ¡Ah, está escondido!”, expresó uno de los integrantes de la mesa luego de ubicarlo en la lista. La situación tomó solo un par de minutos.

Tras emitir su voto, personas que se encontraban en la misma casilla se tomaron selfies con el mandatario.

“El mejor sistema político es la democracia, tiene que haber democracia siempre. En la familia, en la escuela, en los sindicatos, y desde luego en la vida pública. La democracia debe convertirse en un hábito, eso nos va a dyudar a que nadie en ningún nivel de la escala se sienta absoluto, que nadie olvide que el pueblo es el que manda, que el pueblo pone y el pueblo quita. Porque el pueblo es el soberano”, dijo el mandatario a su salida del lugar.

El voto de AMLO

Aunque el punto fue envallado para su paso, decenas de curiosos se dieron cita tras las rejas para observar al mandatario, a quien le lanzaron la consigna: “¡Es un honor estar con Obrador”.

En días pasados, el mandatario adelantó que colocaría la frase: “¡Viva Emiliano Zapata!” en su papeleta en lugar de decantarse por alguna de las dos opciones previstas. Este 10 de abril es también el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata.

“No puedo votar ni por una cosa ni por otra, pero sí tengo que ir a votar porque un demócrata debe participar siempre”, sostuvo durante una conferencia de prensa.

Para que las votaciones de este domingo puedan tener efecto se requiere de la participación del 40 por ciento de las 92.8 millones de personas inscritas en el padrón electoral, es decir, de 37 millones 122 mil 169 ciudadanas y ciudadanos.

Para que esto se lleve a cabo, el Instituto Nacional Electoral (INE) se encargó de instalar 57 mil 500 casillas en todo el territorio nacional y capacitó a 287 mil mexicanas y mexicanos para el conteo de votos. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook