Con normalidad y afluencia regular a las casillas, transcurre en Quintana Roo la consulta de Revocación de Mandato del presidente Obrador

0
78

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Con la participación de 51 ciudadanos como observadores electorales, desde las 8 de la mañana, las mesas receptoras comenzaron a atender a las personas que acuden a emitir su opinión respecto a si el presidente Andrés Manuel López Obrador debe permanecer en el cargo hasta el término de su mandato o debe retirarse, de acuerdo con los resultados que se obtengan en esta consulta sobre Revocación de Mandato.

Desde las 7:30 de la mañana, el Consejo Local y los cuatro Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) se declararon en sesión permanente para dar seguimiento al proceso de instalación y apertura de las 800 casillas, entre ellas 4 especiales, que se instalarán en Quintana Roo para que un millón 336 mil 519 ciudadanos con credencial para votar con fotografía puedan emitir su opinión.

De manera previa, 21 Supervisores Electorales y 147 capacitadores Asistentes Electorales visitaron a 92 mil 877 ciudadanos y ciudadanas que fueron insaculados y seleccionar a 4 mil que fungirán Presidentes, Presidentas, Secretarios, Secretarias, Escrutadores o escrutadores y además suplente generales debidamente capacitados para que en la eventualidad de que no se presente alguna persona propietaria, pueda asumir el cargo.

La consejera presidenta del Consejo local del INE, Claudia Rodríguez Sánchez manifestó que la ciudadanía por primera vez ejercerá su derecho para decidir sobre un tema de trascendencia nacional, la revocación o no del mandato del Titular del Poder Ejecutivo del país, “el día de hoy la decisión está en la ciudadanía. El INE organizó el ejercicio pero la decisión está en la ciudadanía”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook