Titulares de Hacienda y Gobernación violan la ley ‘al llamar’ a la consulta de revocación, acusa el INE

0
44

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Las violaciones a la ley por la consulta de la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tomaron fuerza la mañana de este domingo, luego de que la secretaría de Hacienda pidiera abiertamente a la ciudadanía participar en la votación y la secretaría de Gobernación difundiera imágenes de su titular votando en una casilla, publicó Expansión Política.

“Participa hoy, en cualquier lugar del país, en el ejercicio democrático de la consulta de #RevocaciónDeMandato . ¡Ejerce tu derecho ciudadano!”, publicó en su cuenta de Twitter, a las 7.16 am, la dependencia a cargo de Rogelio Ramírez de la O.

El consejero del Instituto Nacional Electoral, Ciro Murayama, acusó después a la secretaría de Hacienda de Hacienda de violar la ley, pues la Constitución prohíbe al gobierno inmiscuirse en la revocación.

En la sesión extraordinaria del Consejo General del INE, Ángel Ávila, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el organismo, alertó la irregularidad:

“Hoy todavía en el Twitter de la SHCP se sigue violando la ley y la Constitución haciendo proselitismo”. “Ni siquiera en este día de la jornada electoral el gobierno federal tuvo la amabilidad de cumplir la ley. Este día siguen violando la ley desde el gobierno federal y ahí está el twitter de la SHCP llamando a votar. Es algo gravísimo”.

Hasta la mañana de este domingo, la secretaría de Hacienda no ha hecho ninguna justificación de tuit enviado.

También en su cuenta de Twitter, la secretaría de Gobernación, posteó que su titular, Adán Augusto López, votó en la consulta de revocación. (Fuente: Expansión Política)

Comentarios en Facebook