Tramposos están en otro lado y no en Morena, responde Mario Delgado al INE mientras promociona acarreo de votantes; exige evitar ‘tentación’ de anular resultados

0
116

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- En una casilla con baja afluencia en la alcaldía Iztacalco, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, emitió su voto como parte de la consulta de revocación de mandato presidencial, publicó La Jornada.

Confió en que el Instituto Nacional Electoral (INE) no caiga en la “tentación” de anular los resultados.

“Esperemos que no caigan en esa tentación autoritaria por parte del INE de querer anular este ejercicio democrático porque sería otro fraude monumental a los mexicanos. Ya queremos dejar atrás estos capítulos vergonzosos donde las autoridades colaboraban para el robo de las elecciones, hoy el INE no le puede robar al pueblo de México su derecho a decidir”, indicó en entrevista tras participar en el ejercicio.

A la vez, rechazó que haya algún acarreo para acudir a las urnas y cuestionó: “Ahora resulta que el pueblo organizado está acarreando”. La gente “hoy va salir en esta insurrección democrática que estamos viviendo; la invitación es que hoy la gente se levante en urnas y que consolidemos e inauguremos la democracia participativa en México”, agregó el dirigente partidario.

Se requiere, aseveró, de un esfuerzo extraordinario de la ciudadanía para que salga a buscar su casilla, ya que en algunos sitios del país se requerirán de traslados de “hasta de dos o tres horas” para ir a participar.

“Hemos visto que la gente se organizó en su colonia, en su familia, para salir a votar, justamente por esta dificultad de que sólo hay una de cada tres casillas. Yo hoy mismo voy a estar un rato a colonias que se quedaron sin su casilla y que ahora tienen que hacer un traslado mayor para ayudarles a gente que pueda ejercer de manera libre su derecho a votar el día de hoy”. Insistió que “la gente sola se está organizando”.

Delgado Carrillo reviró ante las críticas de opositores: “creo que los tramposos están al descubierto desde hace rato porque pusieron solamente una de cada tres casillas, porque informaron al pueblo sobre este ejercicio pero la gente los va a rebasar”.

Al acudir a la casilla ubicada en la deportivo urbano Iztacalco, a unos metros de la calzada Ignacio Zaragoza, el morenista calificó como un día histórico por ser la primera vez que se ejerce este derecho.

“Esta posibilidad de decidir si los presidentes siguen o no, eso le da todo el poder al pueblo. Esta transformación es que el pueblo mande”, señaló, además de ponderar que este ejercicio blinda hacia el futuro para que los presidentes siempre actúen acorde al interés general y “no tengamos presidentes como en el pasado”. Por ello, dijo, es un día de fiesta para nuestra democracia.

El morenista aseguró que cuentan con reportes de asistencia en todo el país. Detalló que más de 114 mil morenistas estarán presentes en las 57 mil casillas instaladas. Antes de las 10 de la mañana contaban con reportes de más del 70 por ciento de instalación.

Alertó que partidos de oposición, sobre todo el PAN, realizó estrategias para desincentivar la participación porque “le tienen miedo al pueblo” y un pueblo empoderado no aceptará el regreso de la corrupción. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook