Aumentan robos a hogares 10% en periodo vacacional en Chetumal

0
34

CHETUMAL, MX.- Con el inicio del periodo vacacional además de mayor turismo, también aumentan los robos a casa habitación, reveló Orlando López Ferr, director municipal de Seguridad Pública en Othón P. Blanco, quien aconsejó a la ciudadanía tomar precauciones en caso de que salgan de viaje.

En entrevista, el funcionario explicó que incrementarán la presencia policiaca en las calles, con 236 elementos municipales para realizar patrullajes, en 12 vehículos que circularán de manera constante.

“Vamos a cuidar todas las áreas de lo que es la ciudad de Chetumal, en las áreas comerciales, las áreas de banco”, explicó. “También redoblaremos los esfuerzos en conjunto con las demás dependencias para cubrir los lugares de mayor asistencia, lo que son los lugares turísticos en la ciudad, Mahahual y zonas arqueológicas”.

El jefe policiaco indicó que, no obstante esto, es importante que los ciudadanos tomen medidas como no difundir el hecho de que se ausentarán en sus redes sociales, además de acordar con vecinos o familiares la vigilancia de su hogar. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook