Prevén temporada ciclónica en el Caribe mayor a lo normal, debido a ‘La Niña’

0
320

COZUMEL, MX.- El meteorólogo de Protección Civil Municipal de Cozumel, Enrique Chávez Sevilla, dio a conocer que obtuvieron el primer reporte de la próxima Temporada de Huracanes 2022 en el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, que será superior a lo normal debido al fenómeno de la Niña y que comprende de manera oficial de junio a noviembre previendo la formación de nueve huracanes, de los cuales cuatro serán de mayor intensidad.

Explicó que dicho pronóstico es con base a la información de los expertos de la Universidad de Colorado, el cual señala que esta temporada de huracanes será superior a lo normal, debido al fenómeno de la Niña, estimándose se neutralice este verano-otoño.

Chávez Sevilla aclaró que la temporada de huracanes comprende de manera oficial de junio a noviembre, sin embargo, basta con que un ciclón tropical toque tierra para iniciar la actividad ciclónica.

De esta manera, explicó que prevén para este 2022 la formación de 19 tormentas con nombre, nueve serán huracanes, de los cuales cuatro serán de mayor intensidad (categoría 3 o superior) con una energía ciclónica acumulada de 160 días.

La lista de nombre de las tormentas para la temporada del 2022 incluye a Alex, Bonnie, Colin, Danielle, Earl, Fiona, Gaston, Hermine, Ian, Julia, Karl, Lisa, Martin, Nicole, Owen, Paula, Richard, Shary, Tobias, Virgine y Walter. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook