Buscan a jovencita que viajaría en taxi de aplicación; el conductor le tomó una foto… y ya no se supo de ella

0
2725

NUEVO LEÓN, MX.- La familia de Debanhi Susana inició una incansable búsqueda de su hija luego de que no supieran más de ella desde las 5:00 de la mañana del día 9 de abril de 2022, publicó infobae.com.

La propia narración de los familiares de Debanhi, la ubican el día 8 de abril en una Quinca cerca de la Procuraduría General de la República (PGR), donde acudió junto a otras 2 amigas sin especificar la razón de su asistencia.

Sin embargo, sus amigas partieron de la zona sin ella, aunque supuestamente habrían contratado a un “contacto de confianza” para que fuera por ella, y desde ahí, la regresara hasta su casa.

Debanhi Susana nunca llegó, aunque se sabe que sí pasaron por ella. Se trataba de un conductor dedicado al servicio de taxi privado a través de aplicaciones móviles, pero este viaje se hizo fuera de las plataforma.

Este hombre fue quien mandó a sus amigas una fotografía de Debanhi Susana en plena carretera, supuestamente la Carretera Laredo, donde finalmente la abandonó cerca de las 5:00 de la mañana del 9 de abril, pues desde entonces no se supo nada de ella.

A través de sus redes sociales, especialmente Instagram, fue su prima quien publicó una serie de videos en las que se ve cómo buscan a Debanhi, sin ayuda de las autoridades, pues hasta ese momento no se había dado la orden de apoyo.

Sin embardo, miembros de la comunidad se han sumado a la familia, pues a través de redes sociales, agradecieron el apoyo de un equipo canino que llegó hasta la zona para continuar el recorrido en la carretera donde habría desaparecido Debanhi.

De acuerdo con su boletín de localización, publicado a través de la Comisión Local de Búsqueda de Personas, fue vista por última vez en la Carretera a Laredo, a la altura de la Colonia Nueva Castilla.

Además, la describen como una joven de tex blanca, complexión delgada, quien pesa aproximadamente 48 kilogramos, mide aproximadamente 1.67 metros, y tiene el cabello liso por debajo del hombro en color castaño claro.

También tiene una cara afilada, ojos grandes color café claro, no usa lentes, cuenta con nariz “larguita y respingada”, es de cejas gruesas, boca mediana con labios delgados, usa braquets y tiene orejas pequeñas con el lóbulo mediano.

Como señas particulares. tiene una cicatriz antigua debajo de la barbilla, y otra en su mano derecha. Debanhi no vive con ningún padecimiento.

La última vez que se le vio con vida vestía una falda pantalón color obscuro, blusa tipo top color blanca de tirantes, así como tenis tipo converse azules.

Por su parte, María de la Luz Balderas de la Comisión Local para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, informó que durante esta semana se localizó a diez personas desaparecidas en el Estado.

También informó que cuando desaparece una persona, cualquiera, se inicia un protocolo inmediato con las autoridades policíacas para buscar a las víctimas.

Ante esto, convocaron de emergencia a una búsqueda para encontrar a Debanhi, misma que consiste en recabar la denuncia o reporte de desaparición, para luego dar aviso a todas las corporaciones de la policía, se emite un boletín de búsqueda, y se mantiene colaboración estrecha con la Fiscalía General del Estado, quienes realizan la investigación correspondiente.

También se implementaron otras acciones como la búsqueda con la Secretaría de Salud en hospitales locales, donde la buscan con vida. Ahí se verifican accidentes automovilísticos en las últimas 48 horas, demás de los centros de detenciones.

Por último, María de la Luz informó que el gobernador Samuel García y el secretario de Seguridad Pública del estado, Aldo Fasci, anunciarán medidas importantes que serán implementadas desde el Ejecutivo Federal.

Si tienes información que pudiera llevar a la localización de Debanhi Susana Escobar, puedes comunicarte a través de las redes sociales oficiales de la joven de 18 años, o a través del correo busquedadebanhi@gmail.com. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook