INICIARÁN OBRAS, PERO SE TERMINARÁN EN NOVIEMBRE: Reclaman habitantes de comunidades rurales de Bacalar y OPB a la SEOP por incumplimiento en obras comprometidas

0
71

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – A cinco meses que termine la administración estatal, y en un intento por apaciguar la inconformidad de habitantes de comunidades de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) se comprometió a iniciar obras de reparación de caminos de acceso y sacacosechas a la brevedad, pero con el aviso que se concluirán hasta noviembre y serán las próximas autoridades estatales las encargadas de recibirlas.

Este mediodía, poco más de 100 habitantes de las comunidades de Río Escondido, Monte Olivo del municipio de Bacalar y de 5 de mayo, Nuevo Becar, Caanan y San Pedro Peralta, entre otros, realizaron una manifestación ante la SEOP por el incumplimiento de realizar obras a pesar de fechas comprometidas. El incumplimiento también involucra a las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y de los ayuntamientos involucrados.


Lucio Ortega Ortiz, ex comisariado de San Pedro Peralta, explicó que el titular de la dependencia, William Conrado Alarcón, se comprometió a entregar el próximo martes una calendarización de obras en las que se invertirá cerca de 700 millones de pesos a la brevedad posible. Sin embargo, afirmó de que les sirve tener una calendarización y los expedientes si no se inician los trabajos.


Denunció que unos 150 kilómetros de caminos de acceso y sacacosechas de las comunidades rurales de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar se encuentran en mal estado y no ha habido respuesta de la SEOP. Además hay obras pendientes de la CAPA y de los ayuntamientos.

Tenemos acuse de recibido de nuestras peticiones y nos dieron fecha ara el inicio de obra pero no cumplieron. Sabemos que ya se van y nos dijeron que las obras iniciarán a la brevedad pero que algunas se terminarán hasta noviembre, explicó.


Conrado Alarcón se comprometió a que 12 comunidades serán atendidas con la reparación de tres kilómetros de caminos sacacosechas hasta las obras estarán listas hasta noviembre, es decir dos meses después que termine la actual administración estatal, manifestó.

Ortega Ortiz dijo que volverán el próximo martes y que, de ser necesario, también realizarán manifestaciones frente a la Capa y los ayuntamientos para ser escuchados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook