“NO PODEMOS SER DISCRIMINADOS Y QUEDAR FUERA DE PROGRAMAS SOCIALES”: Protestan en el Congreso habitantes de la zona limítrofe con Campeche y piden juicio político contra alcaldesa morenista de Othón P. Blanco

0
317

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras quedar fuera del Programa de Inversión Anual 2022 aprobado por el Cabildo de Othón P. Blanco, habitantes de unas 30 comunidades localizadas en la zona limítrofe con Campeche realizaron una manifestación frente al Congreso del Estado y entregaron una solicitud de juicio político en contra de la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, a quien señala de discriminación.

Andrés Blanco Cruz, representante legal de los habitantes afectados, lamentó que las autoridades capitalinas hayan dejado a las comunidades fuera de las obras de beneficio social al considerar que pertenecen al estado de Campeche, a pesar de la sentencia Federal que establece su pertenencia a territorio quintanarroense.

Señaló a los integrantes del Cabildo capitalino de discriminación en contra de los habitantes de las comunidades rurales y según acuerdo de las asambleas ejidal es que tomaron la determinación de presentar la solicitud de juicio político por violación a los derechos humanos de las personas y pedir la destitución e inhabilitación de la alcaldesa al excluir a los habitantes de las comunidades de la zona limítrofe de los programas de obra social.

La solicitud de juicio político será turnada a la Comisión de Justicia del Poder Legislativo para su análisis y dictaminación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook