Decidirá Universidad Anáhuac si instalan semáforo frente a su campus Cancún

0
102
Flor Ruiz Cosio.

CANCÚN, MX.- Autoridades municipales presentaron ayer ante directivos de la Universidad Anáhuac dos propuestas para reducir el riesgo de atropellamientos frente a su campus en el bulevar Colosio, un sistema de semáforos o bien un ReVO (Reductor de Velocidad Obligatorio) como el que está instalado frente al Palacio Municipal, destacó Flor Ruiz Cosío, secretaria general del Ayuntamiento de Benito Juárez, quien espera tener la solución lista antes del regreso a clases.

En entrevista, confirmó que desde el lunes comenzaron los trabajos para mejorar la infraestructura vial frente a esta universidad, luego que una estudiante muriera atropellada en el lugar.

Una vez que hagan los estudios topográficos, esperan determinar lo necesario para llevar a cabo la obra elegida, para la cual el ayuntamiento dará la mano de obra, mientras que la universidad aportará los materiales.

En ese sentido, detalló que una de esas propuestas es la instalación de un semáforo, y la segunda, un Revo.

Esta última opción, agregó, “es la que prefiere el municipio, ya que además de servir de tope, sirve para dar paso, pero estamos a la espera de la decisión que tome la universidad”.

Asimismo, indicó que, mientras tanto, en dicho tramo están ubicados conos y una patrulla en cada sentido de la carretera, aunque aceptó que la presencia policiaca será reducida durante estas dos semanas debido a que los alumnos están de vacaciones.

Cabe recordar que un grupo de estudiantes bloqueó parcialmente el bulevar Colosio, en exigencia de un semáforo, en tanto es construido un puente peatonal.

EN MAYO, REMODELACIÓN DEL BOULEVARD COLOSIO

Por otro lado, en cuanto a la remodelación del boulevard Luis Donaldo Colosio, Flor Ruíz Cosío indicó que se espera que ésta inicie en mayo próximo, para lo cual la federación ya comenzó con la licitación de las obras.

Agregó que si bien el ayuntamiento tiene el conocimiento del inicio de licitaciones, aún no saben en qué nivel se encuentra este proceso, pues este tema le compete exclusivamente a la Federación.

Destacó al respecto la magnitud de esta obra, la cual, dijo, “va a tardar para que la podamos ver concluida”, pues no solo consiste en remodelar esta vialidad, sino a otras avenidas y calles “que la alimentan”.

Asimismo, la funcionaria precisó que a la brevedad el ayuntamiento se comunicará con directivos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que, en conjunto con la Dirección de Tránsito, se tomen las medidas necesarias para no afectar el flujo vehicular en esta zona. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook