Violencia impera en Morelos, pero el Comisionado Estatal de Seguridad está de vacaciones…

0
73

MORELOS, MX.- El Comisionado Estatal de Seguridad de Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, se fue de vacaciones por 13 días, mientras la entidad registra un incremento del 9% en asesinatos, publicó publimetro.com.mx.

De acuerdo con los datos disponibles del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en el primer bimestre de este año hubo 151 homicidios dolosos en Morelos, contra 138 en el mismo periodo de 2021.

Sin embargo, Ortiz Guarneros aprovechó Semana Santa para irse de vacaciones desde este mismo miércoles y hasta el 25 de abril.

En un periodo similar, entre el 1 y el 12 de abril, en Morelos fueron asesinadas 45 personas, un ritmo de casi cuatro cada día, según las cifras del reporte diario de homicidios que elabora el gobierno federal.

Tan solo ayer fue encontrado sin vida Francisco Urbina, director jurídico de Catastro del Municipio de Yautepec.

El cuerpo estaba desmembrado dentro de una bolsa negra que fue encontrada en la Colonia Emiliano Zapata de Cuautla.

En la circular 32 de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, con fecha de ayer, se informa al personal de seguridad que ante la ausencia de Ortiz Guarneros quedará como encargado de despacho Jorge Arturo Rodríguez Pucheta, coordinador Operativo de Seguridad Pública. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook