PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Anticipan día caluroso para Quintana Roo

0
17
CHETUMAL, MX.- La Península de Yucatán presentará cielo despejado durante la mañana y medio nublado por la tarde, lluvias aisladas y descargas eléctricas en la península; ambiente matutino templado y por la tarde ambiente caluroso a muy caluroso; viento de componente este con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.Para Quintana Roo muy pocas probabilidades de lluvias, temperaturas de 35 a 40 grados centígrados con una sensación térmica máxima de 42 grados principalmente en los municipios del Oeste; el viento correrá con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Este día, el frente frío Núm. 42 se extenderá sobre el norte de México e interaccionará con la corriente en chorro y con una línea seca sobre el noreste del país; a su vez, un canal de baja presión sobre la vertiente del Golfo de México y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Mar Caribe, originarán lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias y chubascos en zonas del oriente y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, todas las lluvias con descargas eléctricas.

Así mismo, se presentará viento de componente este sobre el noreste del país, el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, además de ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional (excepto en el norte y noroeste). (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook