Tras polémica por restaurantes que restringían acceso a espacios públicos en Mérida, el Ayuntamiento ordena quitar barreras

0
134

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, instruyó que los cuatro letreros que fueron colocados por restauranteros en espacio público en el parque Santa Lucía en el Centro Histórico fueran retirados, ya que no tienen la facultad para prohibir el acceso a las personas.

Luego de la polémica que se registró este día entre la ciudadanía en Mérida porque los restaurantes de la zona prohibían el paso a vendedores ambulantes en la plaza principal del parque en donde ocupan un espacio, el Ayuntamiento del municipio se dio por enterado de los hechos.

Así, Barrera Concha instruyó a través de las direcciones de Gobernación y Desarrollo Económico y Turismo para que este caso fuera atendido este mismo día.

“El Ayuntamiento atendió de manera oportuna y con apego a derecho el retiro de estructuras no permitidas en el parque de Santa Lucía, a fin para garantizar las condiciones de armonía y disfrute de ese espacio público”, fue la postura que dio a conocer la autoridad municipal.

Los directores de Gobernación y Desarrollo Económico y Turismo, Ignacio Gutiérrez Solís y José Luis Martínez Semerena, respectivamente, acudieron a la zona para reunirse con los restauranteros del lugar y así establecer diálogo en relación al tema.

Posteriormente, el Ayuntamiento de Mérida informó que se procedió al retiro inmediato de las cuatro estructuras que habían sido colocadas con mensajes de prohibición de acceso y que despertaron inconformidad entre la población.

En este sentido, la autoridad municipal también informó que trabaja en un reglamento que norme los límites y responsabilidades de algunos usos comerciales y turísticos, precisamente para beneficiar su economía y también que respete el derecho del libre tránsito.

Comentarios en Facebook