Ante el inicio de la temporada de huracanes, intensificarán recomendaciones en establecimientos para dar mantenimiento a instalaciones y equipo para prevenir accidentes

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Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras reconocer que la falta de mantenimiento a instalaciones y el manejo adecuado a los protocolos han sido de las principales recomendaciones hechas en las poco más de mil 700 inspecciones realizadas a establecimientos, el Secretario de protección civil en el ayuntamiento de Solidaridad, Cesar Flores Sánchez dijo que se ha hecho un llamado para que los propietarios asuman la responsabilidad de dar mantenimiento a sus equipos, tras las explosiones registrados en Playa del Carmen.

Aclaró que si bien la explosión registrada en un restaurante fue atribuido a un error humano más que a las condiciones de sus instalaciones “se ha hecho una invitación a que la sociedad asuma su responsabilidad para darle mantenimiento a sus instalaciones de gas y eléctricas”.

El salitre es agresivo con los materiales de construcción y sobre todo tuberías y ante el inicio de la temporada de huracanes es necesario que no sólo restaurantes y centros de hospedaje revisen sus instalaciones sino la ciudadanía en general, explicó.

Flores Sánchez dijo que desde septiembre a la fecha han realizado poco más de mil 700 inspecciones dentro de los protocolos para la autorización de los programas internos de protección civil y se han hecho de dos a tres recomendaciones sobre todo por la falta d e mantenimiento a instalaciones.

Dijo que la sociedad debe estar involucrada en el tema de protección civil ya que no sólo es responsabilidad de la autoridad municipal tal y como sucede con el tema de la seguridad. (Noticaribe)

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