Atienden reporte de drenaje tapado en la avenida 135 de Cancún

0
45

CANCÚN, MX.- Vecinos del fraccionamiento Villas del Arte denunciaron una “taponadura” en el drenaje de aguas residuales, el cual resultó ser provocado por la cantidad de residuos sanitarios que presentaba una tubería que cruza por debajo de la avenida 135 de Cancún.

De acuerdo con el reporte realizado, el suministro de desagüe presentaba fallas en su funcionamiento en las casas cercanas a esta vialidad, por lo que vecinos solicitaron la asistencia de la empresa Aguakan, a fin de determinar si trataba de alguna tubería rota o un taponamiento que pudiera ocasionar fuga de aguas negras.

Como consecuencia, alrededor de las 9 de la mañana, acudió personal de esta empresa con un camión Vactor para drenar un acumulamiento de desechos que presentaba el pozo de la tubería de desagüe de esta zona.

Esta problemática, cabe mencionar, ocurre con frecuencia en distintos puntos de la ciudad, debido a la mala práctica de desechar toallas sanitarias, papel higiénico, entre otros residuos sólidos, por las vías de desagüe.

Lo anterior genera también que a la larga algunas casas presenten rebosamiento de aguas negras, sobre todo en la temporada de lluvias, cuando el sistema de drenaje está en su máximo funcionamiento. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook