Quadri asegura que Morena cooptó a 11 diputados de la oposición para votar a favor de la reforma eléctrica

0
86

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Gabriel Quadri, diputado del PAN, aseguró que bajo “presiones y amenazas”, la mayoría parlamentaria de Morena ya tiene a 11 diputados de oposición para votar a favor de la reforma eléctrica, prevista para este domingo, publicó Proceso.

Aunque no reveló nombres y tampoco explicó su afirmación en contra de Morena, en sus redes sociales, el legislador panista hizo alusión a “Calígula”, el emperador romano que se comparó con Dios por tener poder absoluto en Roma.

“Calígula presiona, extorsiona y amenaza a diputados de oposición para que voten a favor de su aberrante contrarreforma eléctrica. Llevan 11. Necesitan 52…”, escribió Quadri, sin hacer mención del parlamento de Morena.

El diputado del PAN señaló que con estos 11 legisladores a su favor, Movimiento de Regeneración Nacional contaría ya con 288 votos, pero le faltan 46 más para alcanzar los 334 votos requeridos para lograr la mayoría calificada de dos terceras partes y aprobar la iniciativa presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La votación será el domingo 17 de abril por decisión de la bancada de Morena en la Justa de Coordinación Política de la Cámara de Diputados que aplazó la sesión para discutir y votar la reforma que estaba prevista para el martes 12 de abril.

La iniciativa presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador busca reformar la Ley de la Industria Eléctrica en sus artículos 25, 27 y 28.

Uno de los puntos nodales de esta propuesta de reforma es que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sea la entidad estatal con personalidad jurídica, patrimonio propio y dotado de autonomía en el ejercicio de sus funciones y en su administración “responsable exclusivo en los términos de la ley, de la electricidad y el sistema eléctrico nacional, así como de la transición energética”. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook