VIACRUCIS EN CHETUMAL: La mayoría de las iglesias optaron por la meditación y sólo cuatro la representación

0
35

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Aunque el semáforo sanitario se encuentra en verde y las cifras oficiales reportan una disminución en el número de casos positivos de covid, ocho de las parroquias del municipio de Othón P. Blanco determinaron realizar el viacrucis meditado y sólo cuatro lo realizaron viviente, tras dos años de suspensión a consecuencia de la pandemia.

Los participantes siguieron los protocolos sanitarios recomendados en el color del semáforo sanitario.

El sacerdote Rafael Olivera Guerra señaló que este día es un momento intimo con la familia y con Dios, por lo que invitó a las familias a acercarse aún más a Dios en los misterios de pasión, muerte y resurrección.

De acuerdo con el calendario establecido esta tarde se realiza la Celebración de la Palabra; después de las tres de la tarde, la iglesia invita a los sacerdotes a postrarse en el suelo ante el altar para orar por el pueblo de Dios, sus vestiduras son rojas, que representa el color de los mártires.

En la celebración se realiza la Adoración de la Cruz, y al caer la noche la Procesión del Silencio y el Pésame a la Virgen de la Soledad.

Hoy en la Iglesia no se celebra la misa en todo el mundo. Al terminar la celebración el altar luce sin mantel, sin cruz, ni velas, ni flores u adornos. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook