TEMEN MADRUGUETE DE MORENISTAS: Diputados priistas pernoctarán en San Lázaro; confían en desechar ‘fast track’ la reforma eléctrica de AMLO

0
164

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Este sábado 16 de abril, 70 diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llegaron a las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro para dormir en sus oficinas y así acudir este domingo a la votación de la reforma eléctrica, publicó El Financiero.

La dirigencia priista contrató este sábado dos autobuses para trasladar a sus 70 legisladores desde el Monumento a la Revolución, el propósito es evitar cualquier tipo de bloqueo que les impida estar en la sesión de este domingo.

Mañana 17 de abril se tiene prevista la discusión y, en su caso, la votación del dictamen que busca empoderar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, compartió un video en sus redes sociales, donde se aprecia que los diputados se dirigen a San Lázaro. “Rumbo a la Cámara de Diputados, aquí vamos todos. Estamos listos”, expresa.

Minutos después, ‘Alito’ Moreno confirmó que él y sus compañeros ya se encontraba en el recinto, por lo que compartió una fotografía con los legisladores priistas en el Palacio Legislativo.

“Estamos listos los 70 diputados del PRI para dar un voto por la Patria”, escribió.

A este evento no fue invitado el diputado Carlos Miguel Aysa Damas, quien el pasado miércoles hizo público su voto a favor de la Reforma eléctrica.

En las afueras del Palacio Legislativo ya se encuentran seguidores de Morena -miembros del ex Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)- para apoyar desde la calle la aprobación de la reforma.

El PRI reiteró que hay unidad en el partido y que no habrá más “traiciones” de integrantes de su bancada que vayan a votar a favor de la reforma constitucional del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Diputados del PAN y el PRD también esperan arribar desde este sábado a la Cámara Baja para la sesión de las 10 horas de mañana domingo.

‘Desecharemos en fast track la reforma eléctrica de AMLO’, adelantan priistas

Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Rubén Moreira, anticipó que los partidos de oposición de la coalición Va por México ni siquiera tienen planeada la presentación de reservas porque ya no se procederá a esta siguiente etapa legislativa.

De lo contrario, indicó que el PRI o cualquier otro partido político tendrían que votar a favor del dictamen en lo general para pasar a la discusión en lo particular y ninguno de la oposición avalará el documento. (Fuente: El Financiero)
Comentarios en Facebook