ESTIMAN DERRAMA ECONÓMICA DE 1,200 MDP: Visitantes nacionales disfrutan de las playas yucatecas

0
42

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Los más de 400 kilómetros de costa yucateca son visitados en estas vacaciones de Semana Santa por turistas principalmente nacionales, por lo que la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán registra al menos una ocupación del 85%.

La asociación hotelera prevé que la ocupación de habitaciones se mantenga hasta el día de mañana, incluso la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) ha estimado que la derrama económica a registrarse por el arribo de visitantes será de mil 200 millones de pesos.

Iván Rodríguez Gasque, presidente de la Canaco en Mérida, expuso que con esta temporada vacacional se ven beneficiados también los establecimientos de arrendadoras de autos y touroperadores turísticos, sobre todo en destinos de playas y cenotes.

Las playas más visitada, de acuerdo con la Secretaría de Fomento Turístico del Estado (Sefotur) son las de Progreso, Chelem, Sisal y San Felipe, a donde han acudido en su mayoría personas provenientes de Ciudad de México, Estado de México, Tabasco y Monterrey.

La afluencia turística comenzó a registrarse en Yucatán desde el pasado 8 de abril, de acuerdo con las agencias turísticas y la Sefotur también ha reportado que las personas que visitan Yucatán buscan destino de playas para estas fechas y en segundo lugar buscan conocer cenotes.

De cada 10 turistas que llegan en este periodo, al menos 8 son de otros destinos de México y dos, son del extranjero.

Para mantener también la seguridad de los visitantes, se han desplegado operativos en la costa yucateca por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y también la delegación yucateca de la Cruz Roja Mexicana.

Al respecto, el Coordinador Estatal de Socorros, Fernando Estrada Novelo, sugiere que quienes vayan a las playas y cenotes y no saben nadar, es mejor que usen chalecos salvavidas y que no se acerquen a profundidades que les rebasen la cintura.

Asimismo, sugiere que de preferencia no ingresen al agua si están bajos los efectos del alcohol.

Explicó que en esta temporada hay socorristas en las playas de Celestún, Sisal, Progreso, Chelem y Chuburná. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook